¿Cómo traspasar estas ideas del emprendimiento social sostenible a la cultura?

¿Cómo traspasar estas ideas del emprendimiento social sostenible a la cultura?

392 206 Julio Andrés

Realizada por Una emprendedora de Colombia en Agosto 28, 2016

¡Comparte esto!

¡Qué gran pregunta!

Nosotros estamos convencidos de que las expresiones culturales, cualesquiera que sean ellas (escultura, música, teatro, actuación, literatura, otras), son un vehículo para transformar cosmovisiones individuales y sociales. Ellas representan el detonante para que los paradigmas de la sociedad cambien y con ellos, los hábitos de las personas. Y es justamente en este punto en donde empieza el vínculo que sugiere tu pregunta: El paradigma de la sostenibilidad busca que los individuos transformemos nuestros hábitos de consumo para hacerlos más eficientes y para que la felicidad no esté en función del poseer y el consumir, sino de otras alternativas menos materializadas.

Un ejemplo: Si una canción o una serie de canciones transmiten y refuerzan el mensaje que “el éxito es tener, poseer, acumular”, pues el paradigma que se genera en la microsociedad que escucha esta música tenderá a definir su visión o concepción de felicidad (y del deber ser de la vida), en función del sobreconsumo.

En esa medida, las expresiones culturales son tan sólo canales para transformar visiones y definir culturas y entendimientos sociales. Utilizadas de manera consecuente con el reto ambiental y social que tenemos, son un gran aliado e instrumento para generar cambios individuales y colectivos.

NO OLVIDES HACER MÁS PREGUNTAS PARA RECIBIR ASESORÍA GRATUITA AQUÍ: HTTP://ACADEMIASOSTENIBILIDAD.COM/ASESORIA-ONLINE/

Visita las otras herramientas que tenemos para ti y en especial el curso en Finanzas para el Desarrollo Empresarial Sostenible: http://academiasostenibilidad.com/tienda/

Feliz día

Equipo AISO-Academia de Innovación para la Sostenibilidad

 

¡Comparte esto!
¡Comparte esto!

Escribir un comentario